martes, 19 de agosto de 2008

Hola, que tal?

La semana pasada cayo en mis "manos" este pensamiento: "LA IGNORANCIA ES MADRE DE LA INTOLERANCIA" no se quien lo dijo primero, pero me parece muy acertado. Durante mi vida he visto muchos casos de intolerancia, intolerancia racial, intolerancia religiosa, intolerancia politica, etc................. Lo triste de la intolerancia es que generalmente provoca violencia, destrucción, muerte... Violencia que inicia con palabras a espaldas de las personas, luego en ataques verbales, calumnias, difamaciones. Continuando con gritos, golpes y llegando incluso a la muerte. Es triste ver como somos incapaces de descubrir aquellos actos desencadenantes de violencia producto de la intolerancia, dimes, diretes, bolas, "comentarios". A mi juicio la primera victoria que debieramos obtener en nuestra vida es el control de nuestra lengua, pero como lo que sale de la boca procede del corazon, es nuestro corazon el que debe ser saneado, limpiado, esterilizado de todo sentimiento de inferioridad, de incertidumbre, de falta de autoconfianza, de odio, envidia y de soberbia. Puede uno cepillarse los dientes, pero la alitosis procede de mas adentro.
Me encantan los niños, y ahora entiendo mejor aquello que dijo nuestro Señor Jesus: "DEJAD QUE LOS NIÑOS VENGAN A MI, EL QUE NO SEA COMO NIÑO NO ENTRARA AL REINO DE DIOS". Los niños viven la vida...... sin mas. No tienen su corazon lleno de inmundicias que en muchas ocasiones y personas se convierten incluso en motivo de orgullo... Virus.

Especialmente somos ignorantes... si no analizamos en nuestra mente y corazon lo que sucede a nuestro alrededor.

Feliz segunda quincena de agosto/08.

No hay comentarios: